Cuando inicias un plan de alimentación o comienzas a adoptar hábitos más saludables, es común encontrar a algunas personas que hagan comentarios negativos queriéndote desanimar o hacer que rompas con tu plan nutricional.
Todos hemos escuchado frases como:
“¿Para qué comer saludable si igual me he de morir?”
“Vida hay una, tallas muchas”
“¿Comer saludable?, ¡no! que flojera”
“Estar a dieta es carísimo"
Y la verdad es que si dimensionamos todos los beneficios que trae a nuestra salud, le tomaríamos más importancia, ya que de alguna manera todo está relacionado entre sí, desde tu cartera, hasta cómo te sientes física y mentalmente.
Estos son algunos beneficios de comer saludable que tal vez no sabías:
1º Mejora tu estado de ánimo:
El llevar una dieta suficiente y balanceada incluyendo frutas, verduras, proteínas vegetales y animales, cereales y otros grupos de alimentos que nos aportan todos los nutrientes necesarios, mejorará nuestro estado de ánimo, ya que nuestro cuerpo podrá trabajar de la mejor manera: sus reservas de energía estarán cubiertas. Incluso suplir alimentos chatarra por otros saludables ¡mejora la calidad de sueño!
2º Previene enfermedades graves
El llevar una mala alimentación eleva tu posibilidad de sufrir alguna enfermedad, ya que el consumo frecuente de alimentos poco saludables provoca procesos inflamatorios en distintas partes de nuestro cuerpo, que a la larga conlleva a enfermedades.
El sobrepeso y la obesidad son los primeros desencadenantes de enfermedades crónico degenerativas y estas mismas pueden llevarte a desarrollar otras más graves.
3º Previene el envejecimiento prematuro
El tener hábitos saludables como consumir alimentos funcionales y ricos en nutrientes le da a tu cuerpo las herramientas suficientes para sintetizar múltiples sustancias que nos mantienen en forma, como por ejemplo el colágeno, que está presente en la piel, cabello, uñas y nos ayuda a que estos luzcan de la mejor manera.
El comer saludable nos trae infinidad de beneficios, entre los más importantes está que nos provee de salud y energía, todo lo que necesitas para hacer en tu vida lo que siempre has querido.
Ponlo en una balanza: ¿realmente es más caro comer saludable que atender una enfermedad?, ¿realmente te sientes bien comiendo mal todo el tiempo?
Date la oportunidad, cambia tus hábitos, mejora tu vida.